9 ene 2008

Ahmadabad

Una de las motivaciones para el nacimiento del Foro Tuqueque es servir como depositario de las ideas y discusiones que en América Latina, así como en España y Portugal se están realizando con respecto a la relación entre la educación ambiental y la educación para el desarrollo sostenible.
En este sentido, el 17 de diciembre del año que acaba de terminar el Prof. Javier Benayas de la Universidad Autónoma de Madrid compartió sus impresiones sobre el desarrollo y resultados del 4º Congreso Internacional sobre Educación Ambiental “Tbilisiplus30” celebrado la semana del 24 al 29 de Noviembre en Ahmadabad (India).
Las opiniones y reflexiones de Javier generaron una rica polémica que se ha venido desarrollando desde entonces. Debido a que toda ella ha ocurrido de manera informal a través de correo electrónico, las ideas y propuestas que han venido aportando diversos educadores latinoamericanos corren el riesgo de perderse, en tal sentido a partir de este momento comenzaré a colocar toda la discusión en el blog de tal manera de mantener abierta la discusión y disponibles para todos las propuestas realizadas. Esta propuesta quiere ser complementaria de otras que han sido aportadas y quiere ser parte de esta extraordinaria discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario